viernes, 29 de mayo de 2009

¿Desnudos y Que?... -Ensayo Sobre Nudismo-

Al nudismo se llega por curiosidad, con la intención de buscar inusitadas sensaciones de libertad, de relajamiento, sentirse más cerca de la naturaleza, disfrutar del privilegio de poder desplazarse sin ropas, con espontaneidad y del modo más normal. ¡A fin de cuentas: Así nacimos!
En la antigüedad, los romanos, griegos y otras culturas, asistían a baños públicos hombres y mujeres, sin distinción de sexo ni discriminaciones. Inclusive musulmanes y hebreos, bastante apegados a la ley moral escrita, celebraban sus abluciones (baños rituales de purificación), toda la familia reunida.
Los triunfos militares fueron imponiendo la ley de la cruz y la espada, frente a una nueva concepción religiosa de orden cristiano-católica, bajo el precepto de que la “carne”, al igual que el mundo y el demonio, son los enemigos del hombre. En países de extrema catolicidad, la utilización del agua y el jabón se consideraba en categoría muy cercana al pecado capital, por su cercanía a la lujuria.
En las primeras décadas del siglo pasado se despertó un auge por el nudismo, entendiendo por tal la desnudez en familia o en grupo, en lugares especialmente dedicados a esa finalidad. Las corrientes políticas de extrema derecha, como el facchismo, el nazismo y el franquismo, fueron, corrigiendo con dureza aquellas tendencias que se ofrecían, dentro de la mayor naturalidad. En la actualidad, a los albergues naturistas de Europa y Norteamérica asisten, cada vez en mayor número, matrimonios relativamente jóvenes, con sus niños que oscilan desde los primeros años hasta la plena adolescencia. Estos sitios obedecen a cierto código de comportamiento: No se acepta consumir licor; tampoco gestos o caricias de contenido sexual o erótico. Todo debe limitarse al disfrute del ambiente dentro de lo que suele contemplarse como de sentido común a continuación, exponemos apuntes relacionados con el tema, dentro de la mejor intención y 0bjetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page