viernes, 29 de mayo de 2009

Nudismo en Colombia

Nudismo en Colombia
La cultura hippie, aparecida en la década de los sesenta, Se esparció con rapidez por todos los rincones del continente americano. Colombia estuvo incluida en su mapa de influencia. Los campamentos hippies surgían, no con demasiada profusión, pero en nuestro país aparecían casi de modo silvestre. En ellos jóvenes colombianos y extranjeros en su mayoría de clases media-media o media- alta, vivían en plena libertad sus creencias y percepciones; para nadie era secreto que solían consumir estupefacientes y practicaban la desnudes física, sin reatos ni tapujos. El sexo libre era el plato fuerte de todos los días, una de sus principales consignas era “hagamos el amor no la guerra”.
En los años setenta, se conocía en círculos universitarios de Manizales, que entusiastas ejecutivos de empresa y voluntariosos intelectuales, de origen extranjero, acostumbraban realizar “campings”, con la participación de jóvenes universitarios y uno que otro inquieto profesor. Para ello, se refugiaban en idílicos parajes solitarios, entre los límites de caldas y Tolima, junto a un cristalino arroyuelo que bajaba del parque de los nevados.
En Bogotá se reúne desde hace dos o tres lustros un acucioso grupo de hombres y mujeres naturistas que realizan diversos eventos al aire libre.
Interrogado por un medio de comunicación, uno de sus integrantes responde: “una de las actividades que más me entusiasmaba eran las caminatas escogíamos senderos interveredales poco transitados. Nos despojábamos de nuestras vestimentas, que guardábamos en un auto acompañante e iniciábamos nuestro recorrido como Dios nos trajo al mundo, bajo los suaves rayos del sol de los andes.
Los lugareños se mostraban un poco asombrados, pero como los teníamos acostumbrados a ello, por los menos dos o tres veces al año, solían proseguir con sus tareas y ocupaciones, casi sin dar mayor importancia a esos “locos”. Cuando se aproximaba un “yip” o una “chiba” (vehículos de transporte público utilizados en regiones rurales de Colombia), más por sus ocupantes que por nosotros: decidíamos cubrirnos con algunas toallas y luego seguíamos nuestro camino rumbo a una fresca corriente que bajaba dando tumbos desde las montañas”.

Información adicional:

bogotasinropa@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page