martes, 19 de mayo de 2009

Bacanales

Las bacanales eran fiestas de tipo religioso que griegos y romanos celebraban en honor de sus divinidades, entre ellas: Dionisios o Baco, que para la cultura grecolatina simbolizaban la fecundidad y la abundancia. Los motivos podían ser el agradecimiento por una rica cosecha, o también festejar un importante triunfo en los campos de la guerra.
Estas fiestas solían realizarse en la plaza principal de la ciudad. El pueblo quedaba en libertad de expresar su alegría y su júbilo, mediante la música, la danza (que entre mas sensual mucho mejor); abundaba el vino, la comida y bellas mujeres que mostraban con agrado sus formas físicas. Toda esta festividad se circunscribía a determinada área de la ciudad y durante un número establecido de días. (Algo parecido a lo que sucede aun con las fiestas carnestoléndicas o carnavales, de lo cual nos ocuparemos mas adelante).
El sexo libre y espontáneo no estaba ausente de todo ese maremágnum de emociones y paroxismo. En la antigüedad, algunas culturas utilizaban el sexo en honor de los dioses, en términos de magia sexual. En la actualidad sociedades secretas y grupos esotéricos, aun estudian y practican estos crípticos misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page