viernes, 29 de mayo de 2009

Un Caso: España

En España, la Constitución Nacional no prohíbe el nudismo, siempre y cuando no se cometan actos eróticos en público o en presencia de menores de edad, o deficientes mentales.
Un desprevenido practicante de nudismo comenta “Yo he estado en una playa pública, totalmente desnudo y a pocos metros de una patrulla de la guardia civil y ellos no me han presentado ningún llamado de atención. En ocasiones, se puede uno encontrar con un agente desinformado. En tal caso, el ciudadano puede avisar al agente, que el nudismo en España ha dejado de ser prohibido desde hace muchos años. Si él insiste, es mejor cubrirse con una toalla, y en el momento más adecuado, presentar el debido reclamo ante su jefe inmediato”.
Según Ismael Rodrigo, directivo de la Federación Española de Naturismo, por lo menos 500.000 españoles practican nudismo en playas o en centros naturistas llamados albergues. Uno de estos albergues se encuentra localizado en Cartagena, a siete horas en auto, desde Madrid. Otros asisten a centros ubicados sobre la rivera mediterránea como también en centros internacionales franceses y croatas.
En Madrid se cuenta con piscinas en el barrio del Pilar, con fechas y horarios preestablecidos. En Bilbao y Barcelona, las organizaciones de base pactan fechas y horarios en los cuales se puede practicar el nudismo, con los respectivos ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page