viernes, 22 de mayo de 2009

Liberaciòn Femenina

Durante las décadas de los cincuenta y los sesenta, el papel de la mujer se consolidaba ante la sociedad, en los puestos de trabajo, donde ocupaba desde las más humildes posiciones hasta los más altos cargos el la vida empresarial, también en la política. Al interior del hogar los deberes y responsabilidades empezaban a compartirse con los barones.
Había comenzado la liberación femenina, ellas se hacían cada vez más dueñas de su propio destino y de su propia suerte. Tenían mayor opción de escoger su pareja y definir el modo más autónomo, la suerte de sus relaciones amorosas. Paralelamente, la tensión emocional causada durante toda la guerra fría, por la amenaza de un conflicto nuclear que pusiera en peligro la existencia de la humanidad, incubaba situaciones en las que cada quien desahogaba su ansiedad. El comportamiento sexual incurría en expresiones cada vez más libres, en lo que la sociología bautizó como liberación sexual. Las parejas practicaban intercambios con otras parejas o con terceros amigos que gustosos aceptaban ese honroso papel.
Todo esto se desenvolvía subrepticiamente, pero a la vez se organizaban clubes en los que las parejas que simpatizaban con este tipo de prácticas, podían encontrarse y realizar sus apetencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page